Se invertirá en una instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo que generará electricidad tanto para el centro deportivo como para la piscina.
La actuación se incluye dentro del Plan de Eficiencia Energética, que contempla la adecuación de los edificios municipales para el ahorro de energía.
4 de noviembre de 2021.-
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy destinar 144.000 euros a la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo en el Centro Deportivo Gabriel Parellada. Una planta que generará energía eléctrica también para la piscina y que, teniendo en consideración la vida útil media de las placas (25 años), supondrá un ahorro económico en torno a los 175.000 euros.
La actuación se incluye dentro del Plan de Eficiencia Energética que el gobierno Local puso en marcha en el año 2012 con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia y ahorro energético en la ciudad, para hacerla más sostenible, invirtiendo en la mejora del alumbrado público y la adecuación de los edificios municipales.
“Esta es una muestra más de la apuesta del equipo de Gobierno en buscar soluciones y proyectos de ahorro y uso responsable de la energía, en beneficio del medioambiente y en cumplimiento de los objetivos marcados por la Agenda 2030”, ha señalado el coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez.
La instalación de estas placas fotovoltaicas tendrán continuidad en otros edificios municipales ya que, según Javier Juárez, “son una herramienta clave para la mejora de la eficiencia y de ahorro energéticos y, así, posicionar al Ayuntamiento de Tres Cantos como una administración sostenible en la gestión de sus propios equipamientos”.