domingo, septiembre 19, 2021

El Ayuntamiento entrega sellos distintivos a los ‘Comercios ecoresponsables’ de Tres Cantos

Formarán parte del listado de establecimientos certificados por el Consistorio y se les hará entrega de un lote de 50 bolsas plegables para sus clientes

Durante la Semana del Medioambiente, que se celebra en el mes de junio, también se repartirán bolsas plegables entre la población, para impulsar esta iniciativa por la sostenibilidad

24 de mayo de 2021.-

El Ayuntamiento, en su apoyo al pequeño comercio, y ahora especialmente con el que es consciente de su responsabilidad con el medioambiente, inicia una campaña, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, con la que entregará sellos distintivos a todos los comercios ecoresponsables de la ciudad.

Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa el alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, durante el acto de presentación de la campaña en el primer comercio ecoresponsable de Tres Cantos: la pastelería Los Caprichos de Patricia.

Desde enero de 2021 no se pueden utilizar las bolsas de plástico en los comercios, según señala el artículo 4.3 del Real Decreto 293/2018, sobre reducción su consumo, excepto si son de material compostable. Por ello, los comerciantes deben optar por otros formatos de envase para sustituir ese material.

“Además del distintivo, les haremos entrega de un lote de 50 bolsas plegables para sus clientes. Así, los consumidores que compren en esos comercios sabrán que es un establecimiento respetuoso con el cuidado de nuestro planeta. Ya les hemos informado de la iniciativa y tenemos más de 80 comercios inscrititos” ha informado Rocío García.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha señalado: “El equipo de Gobierno, concienciado con el medioambiente pone su granito de arena para cambiar la forma de comprar en Tres Cantos y dejar los plásticos atrás, apostando por un comercio local sin residuos”.

En colaboración con las asociaciones empresariales del municipio AETC y ASECATC, todos aquellos comercios que quieran tener el distintivo deberán inscribirse gratuitamente en la campaña para formar parte del listado de comercios ecoresponsables certificados por el Ayuntamiento.

En el mes de junio, durante la Semana del Medioambiente, también se repartirán gratuitamente las bolsas plegables entre la población, para impulsar este movimiento por la sostenibilidad de los comercios de Tres Cantos.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido