miércoles, mayo 25, 2022

El Ayuntamiento rinde homenaje a la labor del comercio tricantino durante la pandemia, en la gala ‘Tres encantos’

Se entregaron premios a los ‘héroes’ al frente de comercios de más de 30 años de antigüedad, a los que han abierto sus puertas en estos momentos tan complicados y a los que han ampliado sus negocios recientemente.

10 de diciembre de 2021.- El Ayuntamiento, a través de la Concejalía Desarrollo Económico y Empleo, rindió homenaje ayer noche a los comerciantes de Tres Cantos, en agradecimiento a su trabajo y la labor realizada durante la pandemia.

La Gala ‘Tres encantos’, celebrada en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, congregó a hosteleros, pequeños empresarios y propietarios de comercios de la localidad, protagonistas de este evento en el que se les reconoció como ‘héroes locales’ por su aportación a la ciudad y su servicio a los vecinos, en la crisis sanitaria del coronavirus.

Conducida por la presentadora y figurinista Cristina Rodríguez, contó con la presencia de la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo, que recordó durante su intervención que “lo más difícil fue tener que tomar la decisión de cerrar el comercio no esencial el día 13 de marzo de 2020. Una decisión tremendamente dura, pero que en ese momento fue necesaria para evitar una mayor propagación de la enfermedad. Han sido tiempos complicados para los comerciantes, pero hemos estado a su lado, poniendo a su disposición todos los instrumentos de promoción y apoyo para paliar, en parte, los efectos de la pandemia’.

Marta Nieto, así como el alcalde, Jesús Moreno, el primer teniente de alcalde, Javier Juárez y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, fueron los encargados de entregar los premios de reconocimiento a los propietarios de los 10 comercios de más antiguos, algunos de más de 30 años de existencia, de la localidad: zapatos Ícaro, deportes Zaguero, Acevedo peluqueros, ferretería Venecia, La Tahona, Los Picorros, La Cibeles, panadería Pepa, Carne España y NSV informática.

También hubo reconocimiento a los ‘héroes’ que han puesto en marcha sus negocios en estos tiempos complicados: Antojos gourmet, Me estilistas, Rodoman, La cocina de Rosa, Una Vida, La balanza a granel, Levadura Madre, peluquería Álvaro Leal, Azul Cerezo y Fitness Coaching.

Por último, se entregaron placas a aquellos que se han lanzado a la aventura de ampliar sus negocios como Top Love moda, confitería Holguera, Mi Casa, Alemany, droguería Océano y Multivisión ópticas.

La concejal del área, Rocío García, destacó la labor de los comerciantes de Tres Cantos, de los que dijo ser “muy activos y participativos en todas las actuaciones que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento, logrando que los vecinos se impliquen y hagan sus compras en la ciudad’ y reconoció que “nuestros comerciantes han sabido a adaptarse a los tiempos de pandemia y están al día en tecnología, en accesibilidad y, sobre todo, en calidad humana y profesional: cada día abren sus establecimientos para darnos lo mejor de ellos”, aseguró.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte aseguró: “habéis sido, y sois, un ejemplo durante esta difícil época que nos ha tocado vivir. La prosperidad de cada comercio ayuda a la prosperidad de este municipio, así que todos remamos en la misma dirección y, ahora más que nunca, nos toca remar con fuerza” y quiso mostrar su “apoyo firme, el del gobierno regional y municipal y de toda la sociedad tricantina para celebrar cada puerta que se abre en cada empresa o pequeño negocio, porque abre una oportunidad grande para todos”.

La presentadora, Cristina Rodríguez, fue desvelando a los invitados todos los secretos de la gala y, uno de ellos, el más aplaudido por la audiencia, la proyección de un emotivo vídeo en el que los actores son los comerciantes tricantinos:

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido