domingo, diciembre 5, 2021

El campo de fútbol Foresta C lleva el nombre de Alberto Rigueira ‘Beto’, en reconocimiento a sus 30 años de servicio como utillero

28 de septiembre de 2021.-

Ayer tarde se celebró el acto institucional por el que el campo de fútbol Foresta C cambió de nombre por el de Alberto Rigueira ‘Beto’, trabajador con discapacidad intelectual en estos campos, en reconocimiento a sus 30 años de servicio como utillero para el CD Tres Cantos y por la inclusión real en el ámbito laboral de este colectivo.

El alcalde, Jesús Moreno, la concejal de Deportes, Montserrat Teba, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, el homenajeado, así como el presidente del club CD Tres Cantos, Rodrigo Marín, y los portavoces y concejales de la Corporación Municipal, se dieron cita en sus instalaciones para descubrir el cartel con el nuevo nombre del campo.

Alberto Rigueira Canseco llegó a Tres Cantos con cuatro años en julio de 1985. Un niño especial, con alguna limitación, que eligió su camino en arreglo a sus capacidades. En el campo de fútbol de Foresta encontró su manera de vivir y ser feliz siendo útil. Gracias a su hermano Jorge que jugaba en un equipo del CD Tres Cantos y a su entrenador, Iván Ráez, que necesitaba más manos para ayudar en el equipo, ‘Beto’ se hizo indispensable, a pesar de ser una persona con discapacidad intelectual. Buena muestra de ello es que después de tres décadas sigue siendo ‘el utillero para todos’ y un campo de fútbol lleva su nombre.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado durante su intervención ha destacado la importancia de la labor que ha desarrollado durante estos años y ha agradecido “tu trabajo, tu tiempo y, sobre todo, la ilusión con la que lo haces todo siempre, con tus compañeros del grupo ‘Así Mejor’ y en este campo que desde hoy lleva tu nombre’.

La concejal de Deportes, Montserrat Teba, por su parte ha señalado: “si hay alguien que durante muchos años ha sido, no ya útil, sino imprescindible para los equipos de fútbol de Tres Cantos, ese eres tú”.

El cambio de nombre del campo de fútbol de Foresta C se aprobó por unanimidad de todos los grupos en el pleno municipal celebrado el 25 de marzo de 2021.

Galería de imágenes:

Beto visto por sus compañeros del Club de Fútbol Tres Cantos:

ALBERTO RIGUEIRA CANSECO ( BETO ), un nombre ligado al fútbol tricantino de una forma general y al C.D.F. TRES CANTOS en particular.

Más de treinta años trabajando para hacer más grande el fútbol en nuestra ciudad. Más de treinta años en los que Beto ha colaborado en todas las categorías y en todos los equipos que, a lo largo del tiempo, han ido representando a TRES CANTOS en el mundo del fútbol base y aficionado en la Comunidad de Madrid.

Allá por el año 1990 comenzó su andadura como utillero y “persona para todo” en lo que fue el Club Deportivo Tres Cantos para, a lo largo de estos treinta años, estar presente en todos los clubes que han formado parte de la historia futbolística tricantina: Tornado, Pegaso, Embarcaciones, Balompié Tres Cantos hasta el que, hasta hoy, es el club más representativo de la ciudad, el C.D.F. TRES CANTOS.

Todos recordamos al Beto que esprintaba, compitiendo con los mayores velocistas del atletismo mundial, en pos de los balones que se iban de los campos de Foresta. Sigue haciéndolo, aunque ya el esprint sea algo más lento. Los años no pasan en balde, ni siquiera para Beto.

Y por fin, ha llegado el momento en que, de una forma cariñosa y agradecida, el Ayuntamiento tricantino ha aprobado el poner su nombre a uno de los campos de Foresta el “C”, uniéndose así a dos ilustres deportistas de la localidad que han dado nombre a los otros dos campos de fútbol que componen el complejo municipal, Keka Vega y Jaime Mata, ambos deportistas que seguramente, de una u otra forma, habrán tratado con nuestro homenajeado.

Gracias Beto. Gracias por tu dedicación y por tu labor. Una labor no siempre agradecida pero que es indispensable para el buen funcionamiento de cualquier organización deportiva. Esperamos poder seguir contando con tu presencia y buen hacer al menos otros… ¿TREINTA AÑOS MÁS?

Mariano Prieto

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido