12 de enero de 2025.-
La gimnasta Polina Berezina, actual componente del equipo español de gimnasia rítmica y que formó parte de la delegación española en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, fue la encargada de impartir ayer sábado una clase magistral a las deportistas del Club Varitas, en el pabellón de gimnasia Jesús Carballo Martínez, a la que asistió el concejal de Deportes, Eduardo Lorca.
Durante la clase, gimnastas de diferentes edades pudieron recibir los consejos de la gimnasta olímpica nacida en Rusia, pero nacionalizada española, que les asesoró de primera mano para que puedan mejorar su técnica y seguir avanzando en una disciplina muy exigente pero que, con esfuerzo y trabajo, les puede llevar muy lejos.
La propia Polina, que después de entrenar duro durante años y años consiguió finalmente participar en París, lejos de rendirse tras una caída en su primer ejercicio olímpico, afirmó en una entrevista que recomendaba a las niñas que empiezan en la gimnasia “que luchen por sus sueños, que no tiren la toalla cuando las cosas se ponen difíciles, sino que lo vean como un reto que tienen que superar para aprender. Que sueñen en grande, porque solo ellas mismas pueden decidir a dónde pueden llegar y si les vienen a decir que algo es imposible, que no lo escuchen, que se rodeen de personas que si creen en ellas. Pero también que tengan en cuenta que, para conseguirlo, hay que trabajar mucho, entregarse en cuerpo y alma, y sacrificar muchas otras cosas. Y así, seguro que podrán conseguir todo lo que se propongan”.
Todo un ejemplo y una excelente oportunidad para las jóvenes gimnastas tricantinas.