martes, diciembre 6, 2022

El Pleno aprueba, por unanimidad de todos los grupos, la Declaración Institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento se unen para logar una sociedad igualitaria en derechos y responsabilidades para hombres y mujeres.

El Pleno aprobó la moción presentada por el Partido Popular para solicitar que la ciudad de Tres Cantos sea candidata al reconocimiento ‘Ciudad Europea del Deporte’.

24 de febrero de 2022.-

El pleno celebrado ayer en Tres Cantos aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, la Declaración Institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

De esta forma, según la Declaración Institucional, “todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Tres Cantos, nos unimos para la lucha de un Mundo donde hombres y mujeres formen parte de una sociedad en igualdad de derechos y responsabilidades”.

Así han llegado a 16 acuerdos entre los que se reafirman el compromiso con la ciudadanía y sus necesidades, con la igualdad de trato y de oportunidades y con el mandato constitucional que persigue el pleno establecimiento de una igualdad real y efectiva.

También se aprobó con los votos a favor del PSOE y Ciudadanos y la abstención de Ganemos y Podemos, la moción presentada por el Partido Popular para solicitar que la ciudad de Tres Cantos sea candidata al reconocimiento ‘Ciudad Europea del Deporte’.

No salieron adelante el resto de las mociones presentadas: ni la conjunta de los grupos municipales Ciudadanos y Ganemos, para crear una red de servicios de apoyo a las familias con familiares con trastorno del espectro autista, ya que la Concejalía de Familia e Igualdad trasladará a la Comisión de Personas los avances del futuro plan para personas con discapacidad; ni la presentada por el PSOE, para el fomento de la igualdad desde el Ayuntamiento; ni la presentada por Podemos, sobre ‘Políticas feministas’.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido