domingo, enero 23, 2022

El servicio municipal de Asesoría Jurídica para familias atendió a 320 personas en 2021

A través de la Concejalía de Familia e Igualdad se presta información y orientación jurídica de forma individual, directa y gratuita a los vecinos de Tres Cantos.

Durante 2021 las materias más demandadas en las consultas se refirieron a las relaciones entre padres e hijos y las relativas a separaciones y divorcios.

11 de enero de 2022.-

El Servicio de Orientación e Información Jurídica a las familias de Tres Cantos, dependiente de la Concejalía de Familia e Igualdad, atendió el pasado año a 320 personas, 26 más que en 2020. Este servicio, implantado hace una década en el Ayuntamiento, ofrece una atención individual, gratuita y directa a las familias de la localidad que lo necesiten.

A él puede acceder toda la población del municipio: residentes, empadronados o trabajadores de la localidad, ya sean personas físicas o jurídicas, y mantiene una estrecha colaboración con otras áreas municipales como Servicios Sociales, Personas con Discapacidad o Inmigración.

Entre las materias más demandadas en las consultas recibidas en los últimos doce meses se encuentran las que conciernen a las relaciones entre padres e hijos, las relativas a separaciones y divorcios, además de otras cuestiones, como herencias, temas laborales o discapacidad. Esta última, es una de las consultas que más ha crecido en 2021 respecto al año anterior debido a la reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

El horario de atención se amplió durante la pandemia de COVID-19 a los lunes de 10 a 13 h., y sigue disponible los miércoles de 10 a 14 horas y de 15 a 17h., previa petición de cita en el teléfono 912938000 ext. 4061, en el Centro de Familia e Igualdad (Plaza de la Estación, 3).

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha recordado que “se trata un servicio que presta el Ayuntamiento de forma gratuita a las familias que lo necesiten, con el objetivo de mejorar la convivencia y solucionar problemas puntuales que pueden surgir en todos los hogares”.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido