martes, diciembre 6, 2022

En el marco del Plan SAVIA Tres Cantos, 60 mayores asisten al curso de formación en voluntariado para personas jubiladas

5 de abril de 2022.-

Una de las acciones contempladas en el Plan SAVIA de Atención y Cuidado al Mayor, solicitada por los mayores de Tres Cantos, es el fomento del voluntariado, con el objetivo de aportar valor y experiencia a la comunidad por parte de este colectivo.

Así, con el objetivo de dar a conocer los servicios de voluntariado entre las personas jubiladas y prejubiladas de la localidad, el área de Voluntariado de la Concejalía de Familia e Igualdad ha realizado, durante tres jornadas, un curso al que han asistido 60 personas.

En las dos primeras sesiones, el personal técnico de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid les informó sobre los recursos con los que cuentan y las habilidades necesarias para participar en sus programas y en la última sesión, la más multitudinaria, se dieron a conocer los programas de voluntariado de las diferentes entidades de Tres Cantos, de la mano de las asociaciones locales.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha mostrado su satisfacción “ya que ha sido una convocatoria muy exitosa, que espero haya cumplido con las expectativas de los participantes, que demandaban conocer los programas de voluntariado de las organizaciones locales”.

Las 60 personas que han asistido al curso ya se han inscrito en el Punto de Información al Voluntariado para que puedan recibir las ofertas de voluntarios de estas organizaciones sociales, así como la información de otros cursos de formación que se impartan desde el Ayuntamiento.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido