- Dirigidas a alumnos de 4º de ESO, para ayudarles en el proceso de toma de decisiones sobre su futuro educativo, tendrán lugar del 26 al 28 de marzo en el IES Pintor Antonio López
- Se les informa sobre la Guía de Orientación Educativa, que contiene toda la información sobre diferentes itinerarios formativos para poder realizar la elección adecuada
26 de marzo de 2025.-
Durante los días 26, 27 y 28 de marzo, está teniendo lugar en el IES Pintor Antonio López, un Taller de Orientación Educativa organizado por la Asesoría de Estudios de la Casa de la Juventud, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia.
Dirigido a alumnos de 4º de ESO, el objetivo de este taller es hacer reflexionar a los estudiantes sobre su futuro formativo y profesional, analizando las variables que influyen a la hora de tomar decisiones. El taller se llevará a cabo trabajando con los jóvenes en el aula y en grupos reducidos en los que se realizarán itinerarios formativos para aprender a buscar la información en la Guía de Orientación Educativa.
Una Guía que contiene información actualizada sobre los diferentes itinerarios formativos tras concluir cada etapa educativa, la oferta en Tres Cantos y municipios cercanos y las novedades para el próximo curso. Además, es un material necesario para la orientación personalizada a madres, padres y estudiantes en la asesoría de estudios. Se puede consultar online en
en la web www.juventud.trescantos.es
El taller se complementa con charlas de Orientación EVaU para 2º de Bachillerato, impartidas por el Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid (CIAU).
El concejal de Juventud e Infancia, Jorge Aragón, ha destacado la importancia de estos talleres “que proporcionan información para una toma de decisión muy importante para el futuro de los alumnos, que deben meditar con criterio que orientación quieren dar a sus capacidades”.
El alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha señalado la importancia de servicios como la Asesoría de Estudios que atiende presencialmente y de forma personalizada a una media de 3.000 consultas anuales dirigidas a resolver las dudas de los jóvenes que necesitan encontrar las mejores salidas para su futuro”.
Durante los meses de febrero y marzo se han impartido estos talleres también en los IES José Luis Sampedro, Montserrat Caballé y Jorge Manrique.
Para solicitar cita en la Asesoría de Estudios de la Casa de la Juventud basta con enviar un email a asesoria.estudios@trescantos.es