jueves, julio 7, 2022

La concejalía Tres Cantos 2030 informa sobre el servicio de recogida puerta a puerta del cartón comercial

Se están repartiendo folletos para recordar los horarios y cómo deben depositar el cartón los locales comerciales y de hostelería

Deberán dejarlo plegado y apilado junto a la isla de contenedores más cercana a su ubicación, entre las 13 y las 14 horas, de lunes a sábado

23 de marzo de 2022.-

Con el objetivo de mantener limpia la ciudad y contribuir a la mejora del medio ambiente, la Concejalía Tres Cantos 2030 informa sobre el servicio de recogida puerta a puerta del cartón comercial, en el marco de la campaña ‘Tu ciudad, tu casa’.

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por los concejales de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, y de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, han visitado esta mañana los comercios y establecimientos de hostelería de la Avenida de Viñuelas, para hacerles entrega de unos folletos informativos para favorecer la adecuada gestión y el aprovechamiento de los residuos que generan.

Para ello, se les recuerda los servicios municipales de los que dispone y las condiciones de uso de los contenedores municipales conforme a la ‘Ordenanza Reguladora de la Protección de los espacios públicos en relación con su limpieza y retirada de residuos’.

Además de cómo deben depositar los residuos orgánicos, los envases y el vidrio en los contenedores instalados en la vía pública, el Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida de papel-cartón puerta a puerta.

Para emplear este servicio, deberán plegar, apilar y depositar el papel-cartón junto a la isla de contenedores más cercana a su ubicación, entre las 13 y las 14 horas, de lunes a viernes, para que los servicios municipales puedan retirarlo.

El concejal Pedro Fernández ha anunciado que “se está implementando un servicio especial de recogida de residuos en las zonas de restauración, después de los horarios de las comidas, para facilitar a los hosteleros la retirada de orgánicos, vidrio y envases y evitar desbordes en los contenedores. Un servicio extraordinario que se está comenzando a prestar tras el horario de retirada del cartón comercial, entre las 15 y las 16 horas”.

Jesús Moreno por su parte ha destacado que para el gobierno Municipal es muy importante mantener limpia la ciudad y por ello “creemos conveniente recordar la existencia de este servicio a comerciantes y hosteleros, para evitar molestias a los vecinos, mejorar entre todos el aspecto de nuestras calles y reciclar más y mejor”.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido