viernes, octubre 7, 2022

Los clubes deportivos de Tres Cantos hacen balance positivo en el final de una temporada atípica

30 de junio de 2021.-

Con la llegada del verano terminan la mayoría de las competiciones deportivas. Aunque ha sido una temporada atípica marcada por la pandemia, los clubes tricantinos y, sobre todo, nuestros deportistas se han dejado la piel para finalizar la temporada cargados de triunfos y logros, muchos de ellos solidarios.

Gimnasia rítmica

La gimnasta Celia Esteban se proclamó campeona de Madrid en la categoría de Iniciación, ascendiendo a Promoción-Base. No ha sido la única del Club C.D.E Varitas Tres Cantos, las infantiles, las alevines, Mireia y Lara, y otras muchas, también cosecharon éxitos en distintos torneos a lo largo de este año, en el que han cultivado los valores, el compañerismo y superación.

Tenis y Pádel

La crisis sanitaria no ha impedido que el Club de Tenis y Pádel de Tres Cantos celebrase la 37a edición de su clásico Torneo de Primavera, con diez campeones en tenis y 16 de pádel. Un Club solidario que el pasado mes de mayo donó más de 1.200 kilos en comida, productos de limpieza e higiene, para ayudar a las familias tricantinas que peor lo estaban pasando a consecuencia de la situación de pandemia.

Fútbol americano

La temporada 20-21 ha sido un reto para los Jabatos, que han sufrido por los rosters ajustados en todas sus categorías, pero logrando mantenerlas a todas entrenando. Aunque solo la
senior Femenina y Masculina han podido competir este año, el Club Jabatos tiene puestas las miras en la próxima temporada, con el objetivo de potenciar sus categorías inferiores Sub 12, Cadete y Junior, todas ellas mixtas, para encontrar a los jugadores del futuro en las Senior.

Ciclismo

El Club Ciclista Tres Cantos ha sabido adaptar su actividad deportiva durante esta temporada, modificando sus rutas habituales de fin de semana a las restricciones y confinamiento de muchas localidades. También han participado en alguna de las pocas pruebas que se han podido realizar, como la Madrid-Segovia o el primer trofeo ALG Fisio memorial Víctor González, participando además en su organización. Ha habido tiempo además para la solidaridad y han colaborado con ‘Cruzando la sierra del Oro’ de Cruz Roja o reparando 200 bicicletas que fueron enviadas a escolares de Benín, en África.

Fútbol sala

Esta temporada el Unión Tres Cantos F.S ha logrado su objetivo consiguiendo la permanencia en Segunda B. Y no era un objetivo fácil. La decisión de la RFEF de regularizar el número de equipos para la temporada que viene creando un formato por grupos y el descenso de hasta siete equipos, sumado a la irregularidad de la competición con numerosos parones y aplazamientos, ha supuesto un esfuerzo enorme de compromiso y superación que, finalmente, ha tenido su recompensa, logrando la permanencia, un año más, en la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

Voleibol

El Club Voleibol Tres Cantos se despide de una temporada diferente, pero no por eso mala. Sus jugadores, que han dado un magnífico ejemplo, y las entrenadoras, a las que tocó reinventarse, han logrado el haber podido seguir jugando este año. También ha habido grandes éxitos deportivos: dos equipos entre los cinco mejores de Madrid, ningún descenso y la infantil, Sofía Ferrer, convocada por la selección madrileña para jugar en el Campeonato de España. Ya han anunciado que la próxima temporada contarán con un equipo masculino.

Judo y Jiu Jitsu

Tras un año muy raro y difícil, el Club ha salido adelante, gracias a la confianza del Ayuntamiento, a los profesionales del equipo y a las familias de los deportistas. La Federación Madrileña solo ha organizado esta temporada un campeonato de Judo, al que asistieron, y les hizo comprobar su buen nivel a pesar de las circunstancias, obteniendo una medalla de oro y otra de plata. Este mes de julio participarán en el Campeonato de Europa, donde ocho deportistas del Club Katán viajarán para representar a España.

Esgrima

Esta temporada el Club de esgrima Tres Cantos ha conseguido ascender al equipo Absoluto Masculino a la máxima Categoría Oro, después de proclamarse campeón de la Liga Plata en los Torneos celebrados, por primera vez, en casa. Por otro lado, el equipo Femenino Absoluto consiguió mantenerse en la máxima categoría Oro en la que se encontraba esta temporada. Así finalizan, con sus dos equipos en máxima categoría.

Fútbol

A pesar de todas las dificultades ha sido una temporada de ensueño para el primer club de fútbol de la ciudad, que ha cerrado con el ascenso del CD Fútbol Tres Cantos a la Tercera División.

Una gran familia que este año se ha visto ampliada, con un equipo en el Sáhara y cuyo lema es ‘Rendirse ¡Nunca!’ Con compromiso, humildad y esfuerzo, el Club da gracias a su afición y pone sus miras en la próxima temporada.

Galería de imágenes (cedidas por los clubes):

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido