martes, diciembre 6, 2022

Operarios del servicio de mantenimiento trabajan desde primera hora para retirar nieve y hielo de los viales de la ciudad

8 de enero de 2020.- El dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tres Cantos, dentro del plan de la contingencia invernal provocada por la tormenta Filomena, ha comenzado a las cuatro de la mañana con las labores de esparcimiento de sal en las zonas más afectadas por la presencia de nieve y placas de hielo.

Ante la previsión del aumento de las precipitaciones en forma de nieve a lo largo de la jornada de este viernes, el conjunto de 80 operarios del servicio de mantenimiento destinado a este plan actuará en función de la demanda de servicios en colaboración con el dispositivo especial de Policía Local y en colaboración con Protección Civil y Guardia Civil.

El alcalde, Jesús Moreno, el coordinador general del dispositivo, el primer teniente de alcalde, Javier Juárez, y el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, supervisaron en la noche de ayer las labores de preparación del dispositivo especial que fue configurado el pasado 5 de enero de acuerdo con el protocolo diseñado para estas circunstancias climatológicas. Jesús Moreno ha pedido a los tricantinos que no salgan de casa si no es estrictamente necesario. Al mismo tiempo, ha pedido comprensión: “vamos a utilizar todos los medios técnicos y personales para hacer frente a esta inclemencia meteorológica, pero esos recursos son limitados para dar una satisfacción global, por lo que necesitamos compresión y la colaboración de todos los tricantinos”, ha dicho.

El Ayuntamiento mantendrá una información constante a través del boletín digital www.360y5.es y solicita la colaboración de todos los vecinos que deseen notificar incidencias específicas a través del servicio de WhatsApp de atención vecinal, en el teléfono 644 59 44 93.

El primer teniente de alcalde y coordinador general del dispositivo, Javier Juárez, ha recordado que, de acuerdo con la evolución de las precipitaciones, se puede proceder al corte de circulación en zonas de especial peligro y que se procederá a la distribución de sal en cinco puntos de la ciudad: las avenidas de Colmenar Viejo, Viñuelas, Encuartes, España y calle Caballo, en el Soto de Viñuelas.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido