jueves, julio 7, 2022

Tres Cantos celebra la colocación de la primera piedra del Centro Deportivo Parque Norte

Con una inversión de 12,5 millones de euros, la primera fase contempla la construcción de un pabellón cubierto para la práctica del deporte en interior y, la segunda, de 6 pistas de tenis y un campo de fútbol

Las obras tienen una previsión de ejecución inicial de 18 meses, para que el Centro Deportivo sea una realidad en 2023

23 de mayo de 2022.-

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha protagonizado el acto de colocación de la primera piedra del Centro Deportivo Parque Norte, uno de los tres grandes proyectos del equipo de Gobierno para esta legislatura.

Los periódicos del día, incluidos los deportivos, una bandera de Tres Cantos, algunas monedas de curso legal, un pen drive con el desarrollo del proyecto y los símbolos de los clubes y deportistas de la ciudad, han llenado la urna ‘cápsula del tiempo’ que quedará sepultada bajo la primera piedra del Centro Deportivo Parque Norte.

El acto ha contado con la participación de Javier Juárez, coordinador General de Alcaldía, Montserrat Teba, concejal de Deportes y el arquitecto tricantino Jesús Ruipérez García, que explicó el proyecto a los presentes. También han asistido los concejales del Equipo de Gobierno y los portavoces de la Corporación municipal, así como numerosos representantes de los clubes deportivos de la localidad.

Según el alcalde “la colocación de esta primera piedra supone el comienzo de este proyecto en el que llevamos trabajando los últimos años. Un proyecto que nos ha generado ilusión y una de las mayores inversiones de esta legislatura, con el objetivo de que cada disciplina deportiva cuente con una instalación propia”.

Javier Juárez por su parte ha querido destacar que “el Centro Deportivo Parque Norte es un compromiso del equipo de Gobierno con los vecinos de la zona nueva de Tres Cantos, que contarán con una instalación deportiva polivalente, moderna y eficiente, de más de 30.000m2, a la altura de la calidad de nuestros deportistas”.

Con un presupuesto inicial de 12,34 millones de euros, 10 millones irán destinados a la construcción, en esta primera fase, de un pabellón acristalado de 5.500m2 que integrará una pista central y unos graderíos para más de 1.000 espectadores. En él se podrán practicar deportes de sala como el balonmano, el voleibol, el bádminton o el fútbol-sala y dispondrá, además, de salas multifuncionales destinadas a otras especialidades deportivas, como tenis de mesa, esgrima o artes marciales.

En la segunda fase de construcción del Centro Deportivo Parque Norte están contempladas las instalaciones exteriores dotadas con seis pistas de tenis y un campo de fútbol 7.

También en el exterior habrá un aparcamiento sombreado con arbolado y la cubierta del edificio se integrará en los recorridos del Parque Norte, con pasarelas y rampas desde las que se podrá acceder a un restaurante con terraza, con unas excepcionales vistas de la ciudad y la sierra.

Las obras de esta primera fase de construcción que ya se han iniciado, tienen una previsión de ejecución inicial de 18 meses, para que el Centro Deportivo sea una realidad en 2023.

Con este Centro Deportivo, Tres Cantos da un paso más en la promoción del deporte, un importante motor para la sociedad tricantina y que da vida a la que ya es candidata a ser Ciudad Europea del Deporte 2023. Un espacio de vanguardia y convivencia, al servicio de una ciudad de futuro.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CEREMONIA.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido