viernes, octubre 7, 2022

Tres Cantos conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para dar visibilidad a este colectivo

Ayer 2 de diciembre se celebró una Gala en la que se entregaron los diplomas a los ganadores del concurso de pintura ‘Tres Cantos inclusivo’.

3 de diciembre de 2020.-

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre, celebró ayer una Gala para dar visibilidad a este colectivo.

Un acto al que asistió el Director General de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño, que felicitó a las entidades tricantinas por todas las actividades y el buen trabajo que hacen, y al Ayuntamiento por preocuparse tanto por la accesibilidad en la ciudad “sin ir más lejos, este teatro: he preguntado cuántos años tiene y me ha sorprendido porque es muy accesible para las personas con movilidad reducida y no es lo habitual, podrían tomar ejemplo en muchos sitios a los que vamos”.

El alcalde, Jesús Moreno, durante su intervención hizo alusión a que “se habla de personas con discapacidad y es lógico llamar a las cosas por su nombre, porque ayuda a visibilizar una realidad y a normalizarla. Pero no olvidemos que la expresión comienza con la palabra personas. Todos somos personas. Todos somos diferentes e igual de importantes, por eso la inclusión no es una opción, es una obligación”.

Ambos estuvieron acompañados por representantes y miembros de distintas asociaciones, entidades y programas como AMI-3, ATREMO, INTERACTÚA, POLIBEA, Sonrisas Down y el grupo Así Mejor, así como por la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, que hizo entrega de los diplomas a los ganadores del concurso de pintura ‘Tres Cantos Inclusivo’, que han servido para ilustrar los marcapáginas conmemorativos de este día.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, destacó en sus palabras que “el Ayuntamiento de Tres Cantos busca brindar una atención constante a este sector de la población a través de información, formación, apoyo profesional, prestaciones y ayudas a estas personas y sus familias, la coordinación y el contacto con las asociaciones del municipio dedicadas a su atención, que van más allá de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

Conducida por Gemma Guerra, Directora de Rehabilitación de la Fundación Polibea Tres Cantos, el evento finalizó con el espectáculo de títeres ‘Palabras de Caramelo’.

Además, del 10 de diciembre al 9 de enero de 2022 se podrá visitar, en la Sala Van Drell del Centro Cultural Adolfo Suárez, la exposición de una persona con discapacidad y artista tricantino: Xenxo Sánchez. Fiel al tratamiento meticuloso de luz y volumen, pero sin abandonar las distintas técnicas que le caracterizan, Xenxo nos muestra en ‘Pintura y réplicas de aves’ la máquina (automóviles y trenes) y la naturaleza, así como réplicas de aves rapaces y maquetas.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido