25 de noviembre de 2020.- Los vecinos de Tres Cantos, trabajadores municipales y los miembros de la Corporación Municipal, se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento para mostrar su repulsa a la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha leído un manifiesto, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el último pleno, en el que ha asegurado: “La violencia de género no tiene cabida en la sociedad que aspiramos a ser, ni en la democracia que queremos consolidar. Eliminarla de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción, es una obligación”.
Jesús Moreno, en el compromiso de rechazo de todos los tricantinos a la violencia contra las mujeres, ha querido lanzar un mensaje firme: “toda violencia se constituye en una vulneración de los Derechos Humanos; pero la violencia contra las mujeres es un problema que, además, debemos erradicar de nuestra sociedad porque es un delito y porque es una injusticia inaceptable en todas sus dimensiones”
El testimonio de una vecina de Tres Cantos, Rosa Feliz, ha tenido su espacio en este acto, a cuyo término se ha celebrado un minuto de silencio y se han recogido firmas contra la violencia hacia las mujeres para sensibilizar a la población frente a este grave problema social. Una acción que también se realizará en los institutos para concienciar a las generaciones más jóvenes.
Esta tarde, a las 17:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez tendrá lugar un cine Fórum con la proyección de la película ‘El orden divino’.