domingo, enero 23, 2022

Bronce histórico de la Selección Femenina, con la tricantina Sara Revuelta, en el Europeo de Baloncesto en Silla

La medalla conseguida en el campeonato celebrado el pasado fin de semana en Madrid, es el mejor resultado conseguido por la Selección Femenina en un torneo continental.

Lunes, 13 de diciembre de 2021.-

La selección española femenina logró la medalla de bronce al vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto del Europeo de baloncesto en silla de ruedas de Madrid a Alemania, un resultado que supone el mejor de la historia en un torneo internacional.

Una vez más, la tricantina Sara Revuelta no dudó en envolverse en la bandera de nuestro municipio, como ya hiciera en agosto, durante su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La selección española llegó al partido por el bronce tras completar una fase de grupos en la que venció a Gran Bretaña, Turquía y Francia y solo perdió con Alemania y Países Bajos. Precisamente con el equipo neerlandés perdió en semifinales antes de volverse a ver las caras en la lucha por el bronce con las germanas.

En el partido decisivo, España tomó las riendas del marcador desde el inicio y llegó a tener ventajas hasta el tercer cuarto de diez puntos, una renta que le permitió gestionar esfuerzos aunque sin caer en la relajación.

En los últimos minutos las jugadoras españolas llegaron a ampliar esa diferencia sin demasiada oposición con el liderazgo de Isabel de Jesús, que anotó 20 puntos, y Beatriz Zudaire, que terminó con 19.

En la final no participó Vicky Alonso, que horas antes del partido dio positivo por coronavirus, ni Almudena Montiel. 

La medalla de bronce de este Europeo en Madrid es el mejor resultado de la historia de la selección femenina en un torneo continental tras los cuartos puestos de Wetzlar (Alemania) en 2007 y Rotterdam (Países Bajos) en 2019.

La ganadora del torneo fue Países Bajos, que sumó su octavo Europeo y mantiene su reinado absoluto a nivel internacional también como vigente campeona del mundo y de los Juegos Paralímpicos.

Adrián Yáñez, técnico de Bidaideak Bilbao, cogió las riendas de la selección española hace dos meses y se estrenó a lo grande al subir al tercer cajón del podio en su primera competición oficial con el combinado nacional. 

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido