martes, diciembre 6, 2022

El Ayuntamiento entrega juguetes y material escolar a las familias ucranianas acogidas en Tres Cantos

1 de septiembre de 2022.-

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, y la concejal de Educación, Marisa Peña, recibieron en el salón de plenos a familias y niños desplazados por el conflicto bélico en Ucrania y que se han instalado en nuestro municipio, para hacerles entrega de juguetes y material escolar variado.

Las niñas y niños pudieron escoger los juguetes que preferían entre todos los recopilados por Ohana, una de las empresas tricantinas encargadas de organizar los campamentos de verano en la Casa de la Juventud durante el mes de julio, en los que han participado varios menores ucranianos. También recibieron material escolar, como mochilas, cuadernos, calculadoras, etc., donados por Fundación La Caixa.

Hasta ahora  se han instalado en nuestra ciudad 35 familias ucranianas con 25 menores de 18 años, que han podido disfrutar de los campamentos, colonias urbanas, ‘días sin cole’, piscinas municipales y gimnasio.

El alcalde se dirigió a los nuevos vecinos para expresarles todo el apoyo de Tres Cantos y el deseo de que se termine cuanto antes la guerra: “Tres Cantos es un municipio generoso y acogedor. Espero que os hayáis encontrado y os encontréis felices entre nosotros, como unos tricantinos más. También quiero dar las gracias a los vecinos de Tres Cantos por su generosidad, y muy especialmente a las familias de acogida, que desinteresadamente ofrecen sus hogares y su ayuda para que podáis vivir aquí”.

Jesús Moreno recordó que el Ayuntamiento de Tres Cantos fue de los primeros en movilizarse, creando la Oficina del Desplazado (ODES), que centraliza toda la información y ayuda a las familias que llegan procedentes de Ucrania. Y aseguró que él mismo y el resto de la Corporación, están abiertos a cualquier sugerencia o propuesta que pueda contribuir a que su estancia en nuestro municipio sea lo más agradable posible.

Por su parte, Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad, como responsable también de Servicios Sociales e Inmigración, quiso “agradecer el trabajo, tanto de los profesionales que trabajan en la concejalía atendiendo a este colectivo, como del personal de Ohana y de Fundación La Caixa. Unos y otros, con su esfuerzo y su generosidad, contribuyen a que los niños desplazados puedan ser felices entre nosotros, lejos de la guerra”.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido