sábado, junio 10, 2023

El equipo Éter, formado por alumnos del IES José Luis Sampedro, participa en la fase regional del concurso científico First Lego League

17 de febrero de 2023.-

Los alumnos de 4º de la ESO del IES José Luis Sampedro participan este fin de semana en la fase regional del concurso de robótica internacional First Lego League en la Universidad Politécnica de Madrid.

Antes de presentar su proyecto científico, basado en la creación de combustibles artificiales 0 emisiones, sobre el desafío planteado este año por la FLL sobre ‘Energías renovables’, han sido recibidos en el ayuntamiento por el alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Educación, Marisa Peña, que les han deseado mucha suerte y les han entregado la bandera de Tres Cantos, para que los acompañe durante el evento.

“Nos sentimos muy orgullosos de vosotros y de vuestro compromiso con el medio ambiente, el espíritu científico y el emprendimiento” ha asegurado Jesús Moreno.

La First Lego League es un programa internacional que promueve el interés por el aprendizaje STEM de los jóvenes, en el que se les invita a participar en un proyecto y competición de ciencia y tecnología. De esta forma se les permite aplicar todo lo que han aprendido en clase, al mismo tiempo que participan en equipo en una competición a nivel mundial.

El IES José Luis Sampedro lleva formando parte de la FLL desde 2017, cosechando grandes logros y triunfos que han llevado el nombre del instituto y de Tres Cantos por todo el planeta, en anteriores ediciones.

El equipo Éter competirá por una plaza en la final española con otros 22 equipos, formados por más de 200 escolares madrileños.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido