Durante esta tarde se prevén vientos erráticos y de tormenta, con rachas cambiantes de hasta 50-60 km/h, que podrían dificultar las labores de control total del incendio
Finalizada la última reunión del Comité Asesor del INFOMA celebrada a las 17:00 horas de este martes, los dispositivos que intervienen en el control del incendio han podido comprobar que el perímetro permanece estabilizado (aunque no controlado), manteniéndose en los mismos límites de las últimas 7 horas.
La evolución de las condiciones meteorológicas de esta tarde será esencial para el definitivo control del incendio dada la difícil previsión del comportamiento de las tormentas y de los vientos.
Por otro lado, continúan las labores de investigación del suceso, que están siendo llevadas a cabo por el SEPRONA y la Policía Judicial. Por su parte, la Dirección General de Ganadería de la Comunidad de Madrid ha iniciado el control y retirada de las cabezas de ganado ovino y equino víctimas del siniestro. Tanto la Policía Local como la Guardia Civil siguen estableciendo controles de seguridad para evitar actos de pillaje en las viviendas afectadas del Soto de Viñuelas.
Según Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, “la situación es óptima, no han variado las condiciones del incendio y estamos muy pendientes de las próximas horas. Si no hay reactivación de ningún foco de incendio podremos decir que habremos pasado a una fase de control total”.
Salvo cambio de situación durante la noche, la próxima reunión del Comité Asesor del INFOMA en el Puesto de Mando Avanzado está prevista mañana, miércoles, a las 9:30 h.