domingo, diciembre 5, 2021

Los tricantinos se ponen en marcha contra el cáncer

Tres Cantos ha sido este domingo sede local de la Carrera ‘Madrid en Marcha’, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer, con un recorrido de 5 kilómetros.

19 de septiembre de 2021.-

Más de 500 personas se han echado a las calles de Tres Cantos este domingo, ataviados con sus zapatillas deportivas, su camiseta verde y su determinación para dejar huella en la lucha contra el cáncer. Tres Cantos ha sido una de las cinco sedes elegidas por la Asociación Española Contra el Cáncer para la celebración de circuitos locales, dentro de la “Carrera Madrid en Marcha’, con un recorrido de 5 kilómetros por la ciudad. Con esta iniciativa, la AECC perseguía recaudar 150.000 euros que se destinarán a la financiación de proyectos de investigación oncológica. Como siempre, los tricantinos han estado a la altura y han respondido masivamente a la convocatoria.

Con el objetivo de concienciar a todos sobre esta enfermedad y para solidarizarse con los enfermos y sus familias, desde las concejalías de Salud Pública, Familia e Igualdad, Tres Cantos 2030 y Deportes se habían organizado entre el viernes, 17 y el domingo,19, unas jornadas participativas que arrancaron el viernes, 17 con una mesa redonda celebrada en el auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez, en la que participaron la Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Theodora, Marcha Nórdica Tres Cantos y una vecina que contó su propia experiencia.

Además, se organizaron otras actividades como interpretación de cuentos y talleres saludables, destinadas a que los más pequeños y los jóvenes se sensibilicen contra la enfermedad.

En la mañana del sábado se llevó a cabo una ruta medioambiental guiada por Iberozoa, con salida desde Valdeloshielos y por la tarde, el alcalde de la ciudad, Jesús Moreno, dio la salida al grupo Marcha Nórdica Tres Cantos en otra ruta especial, enmarcada dentro de las Jornadas de Prevención del Cáncer, para recordar la importancia del deporte y la vida sana y los beneficios de este deporte para la salud y recuperación de pacientes.

El domingo, además de la carrera, en la Plaza de la Familia hubo “zumba saludable” para todas las edades. El ejercicio aeróbico puede reducir los riesgos para la salud, ayudar a mantener un peso saludable, fortalecer el corazón y mejorar el estado de ánimo.

Las jornadas también han tenido el objetivo de impulsar proyectos de investigación oncológica que permitan avanzar en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, en un compromiso del Ayuntamiento para la lucha contra la enfermedad.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido