Tres Cantos pone a disposición de los vecinos un servicio para recibir información útil y clara sobre los siguientes pasos tras el incendio
El Ayuntamiento de Tres Cantos quiere facilitar y ayudar a los vecinos en su vuelta a la normalidad y, para ello, ha puesto en marcha, dentro del Protocolo de Atención a Afectados por el Incendio, un servicio de ayuda en cuanto a viviendas siniestradas.
Dicho protocolo ofrece ayuda, orientación y asesoramiento, de forma prioritaria y urgente a aquellas personas que hayan sufrido daños de diferente índole en sus viviendas.
El Ayuntamiento ofrece a los vecinos este servicio de asesoramiento, seguimiento y gabinete pericial, con el objetivo de agilizar lo máximo posible los trámites que hacer con las compañías aseguradoras y usuarios. Además, de esta manera, cualquier persona con una vivienda damnificada podrá disponer de información detallada, útil, clara y concisa sobre todos los pasos que se deben seguir en este ámbito.
Para el Consistorio la rapidez y orden en la presentación es fundamental para poder recibir una valoración y el cálculo de la indemnización, por ello sugiere a todos los vecinos recopilar lo más pronto posible la documentación y las evidencias necesarias para tramitar cualquier tipo de siniestro.
Por ello, el protocolo, pone a disposición de todos los vecinos una breve guía de los documentos que deberán presentar a sus aseguradoras y el teléfono de contacto al que dirigirse:
Documentación a reunir:
- Reportaje fotográfico y/o vídeo
- Vista general de la vivienda.
- Detalle de daños en estructura, acabados y contenido.
- Elementos exteriores afectados.
- Póliza de seguro del hogar completa
- Condiciones particulares.
- Condiciones generales.
- Suplementos o anexos.
- Comunicación de siniestro al seguro
- Copia del parte de siniestro presentado.
- Número de expediente y contacto del perito asignado.
- Presupuestos de reparación
- Desescombro y demolición.
- Reconstrucción completa con partidas detalladas.
- Al menos dos presupuestos comparativos.
- Inventario de contenido afectado
- Lista detallada con descripción, marca, modelo, antigüedad y valor de reposición.
- Facturas, fotografías anteriores, manuales o garantías.
- Presupuestos de reposición.
- Informes oficiales
- Acta de intervención de bomberos.
- Parte policial o de Guardia Civil (si procede).
- Certificado de Protección Civil (en incendios forestales de gran magnitud).
- Otros documentos relevantes
- Comprobantes de gastos inmediatos derivados del siniestro (alojamiento provisional, limpieza urgente, etc.).
- Comunicaciones y correspondencia con la aseguradora.
Para ello, se pone a disposición el número de teléfono 610 572 462.El Ayuntamiento de Tres Cantos quiere facilitar y ayudar a los vecinos en su vuelta a la normalidad y, para ello, ha puesto en marcha, dentro del Protocolo de Atención a Afectados por el Incendio, un servicio de ayuda en cuanto a viviendas siniestradas.
Dicho protocolo ofrece ayuda, orientación y asesoramiento, de forma prioritaria y urgente a aquellas personas que hayan sufrido daños de diferente índole en sus viviendas.
El Ayuntamiento ofrece a los vecinos este servicio de asesoramiento, seguimiento y gabinete pericial, con el objetivo de agilizar lo máximo posible los trámites que hacer con las compañías aseguradoras y usuarios. Además, de esta manera, cualquier persona con una vivienda damnificada podrá disponer de información detallada, útil, clara y concisa sobre todos los pasos que se deben seguir en este ámbito.
Para el Consistorio la rapidez y orden en la presentación es fundamental para poder recibir una valoración y el cálculo de la indemnización, por ello sugiere a todos los vecinos recopilar lo más pronto posible la documentación y las evidencias necesarias para tramitar cualquier tipo de siniestro.
Por ello, el protocolo, pone a disposición de todos los vecinos una breve guía de los documentos que deberán presentar a sus aseguradoras y el teléfono de contacto al que dirigirse:
Documentación a reunir:
- Reportaje fotográfico y/o vídeo
- Vista general de la vivienda.
- Detalle de daños en estructura, acabados y contenido.
- Elementos exteriores afectados.
- Póliza de seguro del hogar completa
- Condiciones particulares.
- Condiciones generales.
- Suplementos o anexos.
- Comunicación de siniestro al seguro
- Copia del parte de siniestro presentado.
- Número de expediente y contacto del perito asignado.
- Presupuestos de reparación
- Desescombro y demolición.
- Reconstrucción completa con partidas detalladas.
- Al menos dos presupuestos comparativos.
- Inventario de contenido afectado
- Lista detallada con descripción, marca, modelo, antigüedad y valor de reposición.
- Facturas, fotografías anteriores, manuales o garantías.
- Presupuestos de reposición.
- Informes oficiales
- Acta de intervención de bomberos.
- Parte policial o de Guardia Civil (si procede).
- Certificado de Protección Civil (en incendios forestales de gran magnitud).
- Otros documentos relevantes
- Comprobantes de gastos inmediatos derivados del siniestro (alojamiento provisional, limpieza urgente, etc.).
- Comunicaciones y correspondencia con la aseguradora.
Para ello, se pone a disposición el número de teléfono 610 572 462.