- En este cuarto encuentro se han dado cita una decena empresas del sector, entre las que se encuentran Hella, Michelín, TUD SUD Atisae, concesionarios, talleres y autoescuelas de Tres Cantos
- También ha asistido la directora general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, Mª del Mar Paños
15 de febrero de 2023.-
Una docena de empresas del sector del motor del municipio se han dado cita hoy en Tres Cantos para participar en el cuarto Encuentro Empresarial, organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.
Unos encuentros, seis en total, que reunirán a otros sectores del tejido empresarial de la ciudad y que tienen como objetivo “potenciar sinergias entre empresas que realizan su actividad de forma directa o indirecta para el sector, en este caso del motor, y potenciar la relación entre la Administración y el tejido empresarial de Tres Cantos para planificar actuaciones conjuntas”, ha asegurado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fátima Mera, tras el éxito de anteriores convocatorias con el sector aeroespacial, farmacéutico y de alimentación.
El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha agradecido el éxito que está teniendo la iniciativa entre las empresas y ha destacado: “el esfuerzo que realizáis cada día por abrir vuestros negocios, algo que no es tarea fácil con los tiempos que corren. Los empresarios, además de generar riqueza y empleo sacáis a este país adelante, por eso siempre estaremos aquí, como hoy, dispuestos a ayudar en lo que podamos. Escuchando y favoreciendo un intercambio de opiniones y experiencias, del que solo pueden surgir cosas buenas. Aquí tenéis un aliado para ayudaros o, por lo menos, para no entorpecer vuestro camino”.
Durante su intervención, la directora general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, Mª del Mar Paños, ha hablado sobre el futuro de un sector “al que Ejecutivo regional respalda con un Plan Industrial que contempla un programa de ayudas globales, dotado con 514 millones de euros hasta el año 2025, con el objeto de crear empleo estable y de calidad, apostar por la digitalización, mejorar la internacionalización y el respeto al medio ambiente”.
Directivos de Hella, Michelin y TÜV SÜD Atisae; propietarios de concesionarios, talleres de reparación de vehículos y autoescuelas, así como los representantes de las asociaciones empresariales de la ciudad, se dieron cita en este encuentro de un sector fundamental para la economía española. Tan solo los fabricantes de vehículos de motor generan una cifra de negocio de casi 3.000 millones de euros en la Comunidad de Madrid, el 1,5% del PIB madrileño.