viernes, octubre 7, 2022

El Ayuntamiento realiza talleres para el desarrollo de hábitos responsables de consumo entre los escolares de Tres Cantos

  • Durante los meses de abril y mayo, los alumnos de 3º y 4º de Primaria, de siete centros educativos, formarán parte de la Escuela de Consumo que ofrece ocho talleres de diferentes temáticas
  • ‘Realidad aumentada. Publicidad’, ‘Elige rico, elige sano’, ‘Símbolos juguetones’ y ‘Con lo que consumes, ponle freno al cambio climático’ son algunas de las propuestas

27 de abril de 2021.- El alcalde, Jesús Moreno, y las concejales de Educación, Marisa Peña y Salud Pública, Fátima Mera, han asistido esta mañana a uno de los talleres que la Escuela de Consumo, a través del Ayuntamiento, está impartiendo en el CEIP Tierno Galván.

Una iniciativa que surge desde el Área de Consumo de la Concejalía de Salud Pública y que tiene como objetivo el desarrollo de hábitos críticos y responsables respecto al consumo.

Mediante la realización de talleres adaptados a la edad de los participantes, alumnos de 3º y 4º de Primaria de siete centros educativos de Tres Cantos, se les pretende acercar al conocimiento de diferentes aspectos relacionados con el consumo: derechos del consumidor, publicidad, compras responsables, seguridad de los productos, etiquetado, uso y abuso de las nuevas tecnologías….

Durante los meses de abril y mayo, durante 60 minutos, los escolares participarán en talleres tan sugerentes como ‘Realidad aumentada. Publicidad’, ‘Elige rico, elige sano’, ‘Símbolos juguetones’ y ‘Con lo que consumes, ponle freno al cambio climático’, entre ocho propuestas diferentes.

Según Fátima Mera: “La educación en consumo nos permite desarrollar habilidades útiles en el día a día, como analizar lo que nos vende la publicidad, comprender qué nos dicen las etiquetas o conocer y emplear correctamente las nuevas tecnologías, entre otras muchas situaciones frecuentes y cotidianas”.

Marisa Peña, por su parte ha señalado: “La enseñanza temprana en estos temas cobra mayor importancia al comprobarse que la mayoría de los consumidores aprenden hábitos buenos o malos en sus familias. Gracias a estos talleres se involucra a los profesionales de la educación para que desempeñen un papel más relevante en la enseñanza de los niños en temas básicos de consumo”.

El proyecto se basa en valores como la tolerancia, la multiculturalidad, el respeto al medio ambiente y el desarrollo de la creatividad y la imaginación.

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido