jueves, julio 7, 2022

La Biblioteca Municipal Lope de Vega acoge el V Festival de Literatura Infantil y Juvenil FestiLIJ3C

Un festival que tiene como objetivo promocionar y acercar las historias creadas especialmente para el público infantil y juvenil.

En esta edición las temáticas protagonistas son: ‘Alicia en el País de las Maravillas’, la poesía, la mitología, la inclusión y la muerte.

Este año, el escritor Jordi Sierra i Fabra es el ganador del Premio Torre del Agua a toda una vida dedicada a la Literatura Infantil y Juvenil.

2 de febrero de 2022.-

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, y la librería Serendipias organizan, del 3 al 6 de febrero, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, el V Festival de Literatura Infantil y Juvenil FestiLIJ Tres Cantos. Un festival que busca promocionar y acercar las historias creadas especialmente para el público infantil y juvenil, poniendo especial enfoque en la producción de más de cincuenta autores españoles.

Los primeros en visitar colegios e institutos lo harán mañana 3 de febrero, en horario escolar, para conocer, charlar y debatir sobre los libros que los alumnos de los centros educativos de Tres Cantos han leído previamente.

Ya por la tarde, en la Biblioteca Lope de Vega, el cuentacuentos ‘Cuentos desde la luna’, para los más pequeños; la noche de Harry Potter y el taller de poesía para profesores de primaria, de la mano de Javier Fonseca, inauguran las actividades del festival.

La programación de esta quinta edición girará en torno a varias temáticas.  La poesía, la mitología, la muerte y la inclusión y, además, tendrá como protagonista a ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

Habrá talleres (de poesía, sobre duelo, para niños con necesidades educativas especiales), concursos de poesía, un cosplay inspirado en Alicia, cuentacuentos con intérprete en lenguaje de signos, charlas sobre literatura clásica y romántica, duelos de ilustradores, programas de radio en directo, doctores que recetan libros, firmas y encuentros con autores, un escape room de zombies y un concierto a cargo de la Fantástica Banda.

También se entregarán los Premios Torre del Agua a los mejores libros de 2021 en las categorías de álbum ilustrado, primeros lectores, lectores, juvenil autoconclusivo, juvenil saga, cómic y conocimiento y el Premio a toda una vida dedicada a la literatura infantil y juvenil a Jordi Sierra i Fabra.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado el atractivo de las propuestas de este festival “que invitan a disfrutar y descubrir la literatura infantil y juvenil en el espacio donde habitan los libros, nuestra Biblioteca Municipal Lope de Vega, punto de encuentro de tricantinos desde edades muy tempranas”.

Según, Lidia Miguel, concejal de Cultura “la literatura infantil y juvenil tiene la misión de iniciar a los niños en su relación con el mundo de los libros. Disfrutar de la lectura y vivir a través de ellas experiencias enriquecedoras es una de las misiones de nuestras bibliotecas. Poder contar con un festival dedicado exclusivamente a este público en nuestra localidad es, sin duda, un lujo”.

“En FestiLIJ3C buscamos convertir la cultura en algo dinámico, participativo y cercano; para ello hemos organizado una gran cantidad de actividades diferentes basadas en la literatura infantil y juvenil, pensadas para que las disfruten desde los más pequeños a los más mayores. Somos el único festival de literatura en el que los niños y adolescentes son los protagonistas desde la misma organización hasta el público”, afirma la escritora y librera Elena Martínez Blanco, organizadora del festival.

Para conocer la programación completa en la web oficial del festival: www.festilij3C.com y en la revista digital del Ayuntamiento www.360y5.es

LIVE OFFLINE
track image
Loading...
X
Ir al contenido